jueves, 15 de octubre de 2009

NUEVAS FOTOGRAFIAS DE LOS MEGALITOS

Ha sido una inmensa alegría poder saber de personas que motivadas por este blog han concurrido a El Quisco, a fin de conocer directamente los megalitos existentes allí. Así aconteció con don Aníbal Corrales Matus, quien además nos notificó la destrucción y deterioro de algunos megalitos a manos de gente ignorante, de lo cual dimos testimonio en:

También ha sido el caso de Ania y Carlos, quienes en Mayo de 2009 concurrieron al lugar y tomaron una serie de fotografías de excelente calidad y que con la autorización de ellos, incluímos a continuación.

Están tomadas de su bello blog: http://aniarubiadorada.blogspot.com/2009/05/los-megalitos-del-quisco.html

Lo interesante es que Ania y Carlos pudieron encontrar otros megalitos que desconocíamos o no habíamos podido fotografiar. Un análisis de los mismos será materia de otro artículo.

¡A ellos muchas gracias por sus fotografías, que sabemos todos podrán disfrutar!







































































jueves, 8 de octubre de 2009

LAS CRUCES



Un balneario cercano a El Quisco es Las Cruces. Este año pude tomar algunas fotografías. Lamentablemente, estuve algunas horas allí y no pude recorrer todo el sector, sino parte de la playa.

Pero, creo que fue suficiente para desear realizar un mejor análisis de la zona. Sin duda, es posible que en todo el litoral que va desde El Quisco hacia Santo Domingo cuente con la presencia de megalitos, o al menos restos de poblaciones desconocidas para la historiografía oficial, por lo cual sería necesario realizar un rastreo de dicha región.

En Las Cruces se encuentra una piedra que está en la misma playa, y que me parece realmente interesante y es la que denomino "el libro". Rápidamente entenderán el porqué de dicho nombre.






"El libro"




Fotografía ampliada de "El libro"

BARBARISMO EN LOS MEGALITOS DE EL QUISCO




Gracias al aporte del señor Aníbal Corrales Matus, de El Quisco, nos hemos podido enterar de actos de vandalismo en los megalitos de El Quisco. De él también son las fotografías que acompañamos en este breve informe.


Es una pena ver cómo la estupidez y el poco respeto de algunos destruye, a través de grotescos grafitis, vestigios de un pasado desconocido.



Instamos a que los transeuntes respeten estas estructuras, a la vez que las autoridades municipales resguarden el patrimonio local.